Cuello básico tejido a crochet

Cuello a crochet básico

 

¡Buenos días crocheters! ¿Cómo va ese frío? o ¿Ese calor? Según dónde estéis. Hace mucho tiempo que no os comparto ningún tutorial o patrón gratuito, ya sea por blog u otra red social. Ahora que estamos en un nuevo año, y empiezo a organizarme algo mejor, es algo que me gustaría ir haciendo durante este año. Así podrás tejer, inspirarte y aprender de esta maravillosa y relajante técnica que es el ganchillo.

 

El patrón de hoy es una prenda calentita, que nos viene de perlas para este invierno. Es una prenda muy sencilla, que a partir de ésta, puedes dar rienda a tú imaginación y hacer incluso una bufanda, un gorro... Hoy haremos un Cuello a crochet básico, tejido con puntos deslizados, es muy sencillo, pero práctico para todos, tanto si te estás iniciando en el ganchillo cómo si ya lo dominas. A mí personalmente los cuellos me chiflan para llevar en otoño/invierno.

 

¿Qué materiales he utilizado?

  • Lana chunky - WOW color 56 de Katia lanas.
  • Crochet de 9mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Marcapuntos

¿Qué puntos vamos a utilizar?

Para realizar esta prenda debes saber lo siguiente:

  • Cadeneta - Cad.
  • Punto medio alto - Pma.
  • Punto deslizado - Pd.

Comenzamos:

Importante: Cada vuelta trabajaremos por la hebra trasera a excepción del último punto de la vuelta, que en ese caso tejeremos el punto entero.

Vamos a empezar haciendo 20 cadenetas o tantas cómo quieras que sea de alto tu cuello, en mi caso he empezado con 20, ya que la lana que he utilizado es gordita.

 

Vuelta 1: 1 Cad, 1 Pma en cada una de las cadenetas.

Vuelta 2: 1 Cad, Giramos el tejido. 1 Pma en cada punto, cogiendo solo la hebra trasera de los puntos de la vuelta anterior.

Vuelta 3-23: Repetir la vuelta 2.

No necesariamente tienes que hacer 23 vueltas, puedes hacer más si quieres que quede el cuello más holgado, lo puedes ir viendo sobre la marcha. La medida que me ha quedado del cuello es 25 cm de alto x 22 de ancho. Estas lanas suelen estirarse un poco.

La medida que me ha quedado del cuello es 25 cm de alto x 22 de ancho.

Una vez tengas el largo deseado, vamos a unir el tejido para cerrarlo haciendo puntos deslizados, tejiendo a través de ambos lados. Una vez unido, cortamos hilo y escondemos. Ya tienes tu prenda lista para estrenar y fardar de ella :) .

 

Si has llegado hasta aquí y has tejido tu cuello pata este invierno siguiendo estas instrucciones puedes subir una foto de tu pieza maravillosa y etiquetándome en instagram: @mi_cajonverde . ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Regresar al blog

Deja un comentario